domingo, 6 de enero de 2008

Fernando Lizaur

Entre Supermán y Baltasar. Todavía se me ponen los pelos de punta y se alborotan mis sentimientos, al recordar aquel 8 de julio de 1979 cuando 20.000 personas vimos volar por el tendido de sol a un Supermán que rompía, sino los recuerdos, si la tristeza de lo que había sucedido en la plaza de toros justo un año antes. Supermán se llevó la mayor ovación que se ha visto en la plaza de Pamplona. Era Fernando Lizaur, de 33 años entonces, 61 ahora, pamplonés, técnico en marketing y amante del teatro desde niño. Su afición a los disfraces, y sobre todo, como dice él, “ poder repartir alegría a los demás”, le ha llevado en los últimos 25 años a llenar de fantasía y sonrisa las caras de miles de niños, en la cabalgata de reyes de Pamplona disfrazado de rey Baltasar. Unos disfraces generosos. Que tengan buenos Reyes.
Publicado en Diario de Navarra el 6 de enero de 2008.
Pincha en la imagen para ver la página completa


1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi me tendrá que disculpar, pero creo que en pleno siglo XXI deberíamos ser lo suficientemente maduros como ciudad y sociedad como para aceptar que sea un hombre negro quién represente al Rey Baltasar, en vez de este señor...